lunes, 12 de septiembre de 2011

Pablo Neruda... Un verdadero amante de la vida.


Un día, buscando frases encontré un libro algo viejo pero muy valioso. Ahí dentro hallé este hermoso poema. Lo comparto con ustedes para que vean lo lindo que es.

Para mi corazón

Para mi corazón basta tu pecho,
Para tu libertad bastan mis alas.
Desde mi boca llegará hasta el cielo
Lo que estaba dormido sobre tu alma.


Es en ti la ilusión de cada día.
Llegas como el roció a las carolas.
Socavas el horizonte con tu ausencia.
Eternamente en fuga como la ola.
 
He dicho que cantabas en el viento
Como los pinos y como los mástiles.
Como ellos eres alta y taciturna.
Y entristeces de pronto como un viaje.

Acogedora como un viejo camino.
Te pueblan ecos y voces nostálgicas.
Yo desperté y a veces emigran y huyen
Pájaros que dormían en tu alma.
 
 Pablo Neruda. 



1 comentario:

  1. PERSONALMENTE, disfruté mucho leyendo pablo neruda, me hacia llorar con esos poemas oscuros, sombrios, liricos, terriblemente sinceros y romanticos pero unas cuantas personas me comentaron algo contradictorio de él de que supuestamente absaba mentalmente de Matilda, :C no lo podía creer bluda! XC o sea era UNA FAN MAL de Pablo neruda y qe me vengan a decir eso...me MATÓ.
    Tengo varios poemas favoritos de él, pero ahora no los recuerdo.

    Oscuros Salu2>!

    ResponderEliminar

Tío

En medio de la noche tu recuerdo disipó mi somnolencia. Palabras injustas e innecesarias que mencioné en tu contra, me castigan. Veo tu ...